Agua y Naturaleza


Pamukkale, Turquía

Conocido cómo el castillo de Algodón, en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli al Sudoeste de Turquía.
Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales, creta en particular, las que crearon Pamukkale.
Además de algún material radioactivo, el agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.



Catedral de Mármol, Chile



Es una formación mineral ubicada al costado del Lago General Carrera, en la región de Aysen. Las aguas del lago han erosionado la roca de la orilla, formando estas cuevas. Se puede llegar por medio de pequeñas embarcaciones desde Chile Chico y recorrer su entorno durante todo el año.


Los Lagos de Plitvice en Croacia



La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.
La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.

Cómo los lobos pueden cambiar el curso del río

Cuando los lobos fueron reintroducidos en el parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos después de haber estado ausentes casi 70 años, ocurrió una “cascada trófica”. ¿Qué es una cascada trófica?¿Cómo pueden transformar los lobos el curso de un río? George Monbiot nos lo explica en este vídeo.





(Fuente: iaigua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario